lunes, 25 de abril de 2011

Martín y sus aventuras

Había una vez un joven llamado Martín, él era un joven proveniente de una muy buena familia, que tenia sus objetivos muy bien definidos al igual que él.
Él era muy buen estudiante y muy buen hijo, pero todo empezó a cambiar una vez Martín empezó a entrar en la adolescencia, él comenzó a ser mucho más rebelde y a hacer cosas que no le agradaban mucho a sus papas.
Martín seguía estudiando y sacando buenas notas y eso era lo que alegraba a sus papas y así le dejaban hacer las cosas que él quería. Pero Martín en la euforia de su adolescencia no sabia hasta donde llegar ni sabia sus limites.
Su madre que se llamaba Maria, estaba muy confundida y no sabia que hacer, pero su padre la consolaba y la ayudaba a guiar a su hijo. Pero un día el padre que se llamaba Carlos, tuvo que salir de viaje por cuestiones de negocios, era un viaje muy largo de mucho tiempo el que tenia que hacer. El trato de dejar todo en orden en su casa, pero no sabia que cuando él saliera del país todo se iba a descontrolar.
Maria y Carlos tenían tres hijos: Juana que tenia 20 años, Martín de 15, y Santiago de 8.
Ellos eran muy unidos y había muy buena comunicación entre ellos, pero Juana había decidido estudiar fuera del país, ella era una persona muy estudiosa que sacaba muy buenas notas, y tenia muchas ambiciones y una de esas era estudiar fuera del país en una buena universidad y debido a sus esfuerzos en el colegio había logrado ganar media beca en una universidad muy prestigiosa en los Estados Unidos. Ella llevaba un año y medio fuera del país, ya todos en casa estaban ‘acostumbrados’ a la ausencia de Juana en casa.
Santiago era un niño común de ocho años hacia lo que cualquier niño de su edad haría. Maria y Carlos llevaban una relación muy buena entre ellos, pero todo empezó a cambiar por culpa del trabajo de Carlos que consumía mucho de su tiempo y ya no podía pasar tanto tiempo con su familia.
Martín empezó a darse cuenta de los problemas que empezaban a surgir entre sus papas, al principio parecía no importarle, pero después de varios años el empezó a cambiar mucho. Y cuando su padre salió de viaje el se revelo contra su mama y hacia lo que quería. Se acostaba a la hora que quisiera, no le hacia caso, le contestaba mal, etc... Pero ese fue solo el comienzo.
Después de hacer lo que él quería en su casa por varias semanas Martín empezó a hacer lo que quería en el colegio, no les hacia caso a los profesores, no estudiaba, no hacia tareas, y todo esto afectaba mucho también a su madre Maria, quien tenia muchas esperanzas de su hijo Martín quien parecía ser un niño brillante.
Pero Maria no estaba dispuesta a rendirse y perder a su hijo sin luchar, ella le hablaba todos los días a Martín que tenia que cambiar que su actitud no era la correcta, pero Martín quien estaba en sus peores años de rebeldía no quería oírla y se cerraba en sus propios pensamientos y no dejaba que su madre lo guiara.
Martín al sentir la presión de su madre se volvía aun más rebelde y empezó a salir con sus demás amigos del colegio quienes pasaban por una situación similar, a fiestas y parrandas a todos lados. Pero entre todos sus amigos había uno que lograba diferenciar muy bien el bien del mal ese era Sebastián, Sebastián era muy unido al grupo de amigos, pero el no hacia todas las cosas que ellos hacían, es mas él los trataba de frenar y les trataba de hacer conciencia que lo que estaban haciendo estaba mal, pero nadie de todo el grupo le hacia caso, todos lo tomaban como una broma, y lo molestaban que parecía papá y que parecía niña.
Un día ellos decidieron ir a una fiesta por la cual habían esperado mucho tiempo, habían hecho muchos planes para esa fiesta y uno de esos planes era comprar licor y emborracharse antes de ir. Era la primera vez que iban a hacer eso y nadie sabia los efectos que podían tener. El día de la fiesta todos se juntaron en la casa de uno de sus amigos, y mandaron a dos de los amigos a comprar el licor, ellos gastaron una gran cantidad de dinero y compraron mucho alcohol, luego se fueron a la casa de su amigo y allí empezaron a tomar, nadie les decía nada porque sus padres no estaban nunca en casa y podía hacer lo que se le antojara allí. Todos se emborracharon y enloquecieron, todos empezaron a saltar y a gritar como locos. Nunca habían tenido una sensación como esa, fueron después a la fiesta que tenían planeado ir y allí la pasaron muy bien y habían tenido la suerte que nadie los había descubierto. Todos estaban muy felices y emocionados. Ese día todos se quedaron a dormir en la casa de su amigo, así ninguno de sus papas se daba cuenta. Al día siguiente todos seguían emocionados por lo que habían hecho el día anterior, pero no sabían en lo que se habían metido, a todos les había gustado mucho esa sensación. Pero todo no se iba a quedar allí ellos querían mas y quedaron en repetir lo mismo la siguiente semana. Lo volvieron a hacer igual que la ultima vez pero en aquella fiesta a la que fueron conocieron a nuevas personas entre ellas estaba Rodrigo y Manuel, estos dos eran un año mayor que ellos, a Martín y sus amigos les cayeron muy bien estas dos personas y empezaron a juntarse cada vez mas con ellos. Un día Martín los llevo a su casa, Maria al solo ver a sus dos nuevos amigos, desconfió totalmente de ellos ya que se veían que eran malas personas y que solo le traerían mal a su hijo y lo mal influenciarían. Maria estaba en lo correcto estos dos jóvenes solo tenían malas intenciones hacia Martín y solo querían provocarle mal y reírse de el.
Maria le advirtió a su hijo que no se juntara con ellos, pero el no le hacia caso y seguía haciéndolo, Maria al ver que su hijo no le hacia caso le prohibió totalmente juntarse con ellos. Martín enfureció y decidió hacer todo lo posible para poder juntarse con ellos. Martín escapaba de su casa ya muy tarde por la noche y Rodrigo y Manuel siempre lo estaban esperando afuera de su casa.
Cada vez que Martín salía con ellos, Rodrigo lo presionaba mucho a que consumiera licor y Martín siempre terminaba muy borracho, el al estar tan borracho nunca se daba cuenta que ellos lo único que hacían era ponerlo así para poder reírse de el.

12 comentarios:

Jac dijo...

el cuento esta muy entretenido y hubieron partes que me dieron risa, lo que me gusto es que se refleja situaciones de los adolecentes en la actualidad.
Javier Castillo

Mario Paiz dijo...

muy buena historia ya que son situaciones muy comunes en la adolescencia y muy buena redacción

Rodrigo Bran dijo...

el cuento esta entretenido, me dio risa, reflejas mucho lo q pasa en la actualidad, segui adelante.

yousef dijo...

tu cuento es gracioso, me gusto como estructuras tus ideas. sigue adelante.

Jose Javier Robles dijo...

muy buen cuento guti, esta muy bien planteado las situaciones actuales de muchos adolescentes. aparte que esta chistoso el cuento

johakome dijo...

Se nota que estás consciente de tu audiencia: adolescentes. Considerándola lograste elegir un tema que dejaría un mensaje en el lector, por la frecuencia en que aparece el alcohol en estas edades. Haciendo uso de un personaje, adolescente corriente con las mismas situaciones que cualquier otro, provees un medio para que quien lee tu relato se identifique con él y vea las soluciones a sus problemas, que seguramente vas a exponer más adelante.

Diego dijo...

buena segunda parte. interesante y a la vez graciosa. Buen trabajo, segui adelante.

Jose Zelada dijo...

esta muy entretenido tu cuento logro captar mi atnecion y me gusta que tu historia refleje uin poco de la vida real

andresbp dijo...

muy bueno tu cuento , nos presenta situaciones muy comunes en la adolecencia.

Eduardo dijo...

mu bueno tu cuento ya que hay comedia en el, ademas presenta varias situaciones que hay hoy en dia en los jovenes

Andrés Jáuregui dijo...

Tu cuento me pareció bastante bien. Presentas situaciones que ocurren en la vida ordinaria de la sociedad actual, dándole a tu obra un carácter realista. También me pareció muy sensato presentar el mal como la mala amistad. Hay un dicho que expresa "dime con quién andas y te diré como eres", y tu compruebas este hecho con tu obra. Solo te recomiendo que mejores algunas faltas de ortografía para mejorar la presentación de tu cuento.

Juan Jorge dijo...

Me gusto en la forma en que termina el cuento y felicitaciones por la redacción, y aparte cuida las faltas de ortofrafia