Al día siguiente Martín se sentía muy decepcionado de si mismo, no entendía como había podido beber tanto la noche anterior, aparte tenia una resaca muy grande.
A Martín lo había llevado Manuel a su casa, había llegado a las tres de la mañana, su madre estaba muy preocupada por el, lo llamo muchas veces y el no le contestaba, pero ella se confió y pensó que lo de tomar era una cosa que Martín ya había superado, pero al ver el estado en el que Martín había llegado, se sintió muy decepcionada.
Martín hablo con su madre, y ella lo empezó a regañar, Martín se enojo mucho y le dijo que un día de esos se iría a vivir con su hermana Juana, fuera del país. Su madre se enojo mucho con él y le dejo de hablar por mucho tiempo. Martín al sentir el rechazo de su madre volvió a caer en los vicios que antes tenia, y empezó a hacer cosas que no hacia antes como las drogas.
Martín descubrió que en el poco tiempo que se había separado de Rodrigo y Manuel, ellos habían estado haciendo cosas nuevas y experimentando con drogas. Martín al principio no lo podía creer, creía que ellos estaban muy mal, incluso llego a tratar de hablarles sobre lo mal que les hacia eso. Pero ellos no le hacían caso y empezaron a incitar a Martín a que hiciera las mismas cosas que ellos. Martín al principio las logro rechazar, pero poco a poco fue cayendo en aquel terrible vicio. Cada vez que Martín salía a parrandear o a la casa de un amigo, se drogaban o tomaban mucho licor.
Sebastián se dio cuenta del terrible error que Martín estaba cometiendo, y nuevamente trato de unirse mas a el, pero esta vez Martín tuvo una especie de rechazo hacia él.
Martín tenia muchos problemas con todas las personas que lo rodeaban, siempre peleaba con su madre, con sus amigos, incluso las pocas veces que hablaba con su padre por teléfono discutían fuertemente. Todo esto debido a que Martín no aceptaba que estaba haciendo las cosas mal y que se estaba haciendo daño a si mismo. El quería creer que lo que hacia era lo que estaba bien y que nadie más tenia la razón solo el.
Pero Sebastián no se rindió, él había perdido a su padre de esa forma. Su papa era una persona muy exitosa, pero empezó a tomar mucho, y cada vez que salía era para embriagarse, un día en su borrachero, decidió manejar ebrio, se paso un alto a gran velocidad y choco con un camión, murió al instante. Sebastián no podía ver a otra persona morir por culpa de esa sustancia, entonces decidió hacer todo lo posible para ayudarlo, sin importar que Martín lo rechazara y le hiciera la vida imposible.
6 comentarios:
Me gusta la forma en que estructuras tus ideas y para transmitir lo que vos quered al lector
En esta parte de tu cuento me gustó que describieras cada uno de los problemas que tiene Martín, ya que esto ayuda a enfatizarlos y a que el lector reflexione sobre ellos. Que hayas presentado la negación como parte del problema vicioso que sufre tu protagonista fue de gran importancia ya que ese es uno de los principales problemas que sufren ese tipo de personas.
Tu cuento esta muy interesante y llamativo, pues nos relata los peligros que uno tiene en caer en vicios, y como un vicio puede llevar a otro y así sucesivamente. Tambien que hayas mencionado todos los problemas que traen consigo el consumo de drogas y alcohol en exceso, como los problemas familiares y dejar de ser la persona que era antes.
Me gusto mucho estaparte de tu cuento. Nos haces ver claro los problemas que hay a la hora de caer en un vicio y que un vicio nos puede dejar muchos problemas tanto personales cono con la sociedad.
Tu cuento es muy bueno, ya que llama la atencion del lector la forma en la que presentas los peligros que pueden ser los vicios. Me gusto tambien otro mensaje que capte, que es: que hay siempre personas que nos van a tratar de ayudar.
Javier Castillo
me gusto tu cuento y tambien me gusto tu forma de escribirlo felicidades
Publicar un comentario