miércoles, 25 de mayo de 2011

Martin y sus aventuras Parte 3

Al día siguiente Martín se sentía muy decepcionado de si mismo, no entendía como había podido beber tanto la noche anterior, aparte tenia una resaca muy grande.
A Martín lo había llevado Manuel a su casa, había llegado a las tres de la mañana, su madre estaba muy preocupada por el, lo llamo muchas veces y el no le contestaba, pero ella se confió y pensó que lo de tomar era una cosa que Martín ya había superado, pero al ver el estado en el que Martín había llegado, se sintió muy decepcionada.
Martín hablo con su madre, y ella lo empezó a regañar, Martín se enojo mucho y le dijo que un día de esos se iría a vivir con su hermana Juana, fuera del país. Su madre se enojo mucho con él y le dejo de hablar por mucho tiempo. Martín al sentir el rechazo de su madre volvió a caer en los vicios que antes tenia, y empezó a hacer cosas que no hacia antes como las drogas.
Martín descubrió que en el poco tiempo que se había separado de Rodrigo y Manuel, ellos habían estado haciendo cosas nuevas y experimentando con drogas. Martín al principio no lo podía creer, creía que ellos estaban muy mal, incluso llego a tratar de hablarles sobre lo mal que les hacia eso. Pero ellos no le hacían caso y empezaron a incitar a Martín a que hiciera las mismas cosas que ellos. Martín al principio las logro rechazar, pero poco a poco fue cayendo en aquel terrible vicio. Cada vez que Martín salía a parrandear o a la casa de un amigo, se drogaban o tomaban mucho licor.
Sebastián se dio cuenta del terrible error que Martín estaba cometiendo, y nuevamente trato de unirse mas a el, pero esta vez Martín tuvo una especie de rechazo hacia él.
Martín tenia muchos problemas con todas las personas que lo rodeaban, siempre peleaba con su madre, con sus amigos, incluso las pocas veces que hablaba con su padre por teléfono discutían fuertemente. Todo esto debido a que Martín no aceptaba que estaba haciendo las cosas mal y que se estaba haciendo daño a si mismo. El quería creer que lo que hacia era lo que estaba bien y que nadie más tenia la razón solo el.
Pero Sebastián no se rindió, él había perdido a su padre de esa forma. Su papa era una persona muy exitosa, pero empezó a tomar mucho, y cada vez que salía era para embriagarse, un día en su borrachero, decidió manejar ebrio, se paso un alto a gran velocidad y choco con un camión, murió al instante. Sebastián no podía ver a otra persona morir por culpa de esa sustancia, entonces decidió hacer todo lo posible para ayudarlo, sin importar que Martín lo rechazara y le hiciera la vida imposible.

lunes, 23 de mayo de 2011

Martin y sus aventuras Parte 2

Martín se había vuelto un joven muy rebelde, y su madre no sabia que hacer, la situación se había salido de control y no tenia ni idea de que hacer.
Maria decidió hablar con su madre, la abuela de Martín para que la aconsejara y que la guiara un poco acerca de que hacer.
Quedaron en reunirse un día por la tarde Maria, su madre y Martín.
Pero como era de esperarse Martín no llego a la reunión en casa de su abuela, en vez de eso se fue a parrandear con sus amigos e hizo lo que se le daba la gana.
Su madre esa noche se enojo mucho y cuando Martín llego a casa empezaron a discutir fuertemente, los dos usaron palabras muy fuertes y empezaron a gritarse, Martín también se enojo mucho y exalto mucho al ver como se había puesto su mama y la reacción y la forma con la que ella le había hablado.
Martín fue muy enojado a su cuarto y amenazo a su madre que se iría de su casa, el se encerró en su cuarto y se puso a oír música y a analizar lo que recién había ocurrido. El no sabia que hacer, estaba muy confundido.
Martín le contó lo que había pasado a su amigo Sebastián, el único de todos sus amigos que tenia los pies puestos sobre la tierra y veía las cosas como eran. Martín creyó que el era el único de sus amigos que talvez lo podría ayudar y decidió arriesgarse y contarle todo lo que había sucedido.
Sebastián hoyo pacientemente todo lo que Martín tenia para contarle, y al terminar le pregunto, que si el creía que había hecho el bien o el mal. Martín se quedo sin palabras no sabia que decir, seguía muy confundido y se lo comunico a Sebastián, el le aclaro que primero viera la forma como el se había comportado en las ultimas semanas y que se pusiera en el lugar de su mama. Martín quedo sorprendido, nunca se había puesto a analizar lo que le estaba haciendo a su mama y mas importante, el daño que se estaba haciendo el mismo.
Martín tomo la decisión de dejar de juntarse con esos malos amigos que había tenido, y dejar de tomar alcohol y hacer las cosas que estaba haciendo, pero no iba a ser fácil.
Martín le pidió perdón a su madre por la actitud que había tenido en los últimos días, su madre empezó a llorar nunca hubiera creído que su hijo se daría cuenta de lo que estaba haciendo por el mismo. Lo perdono y todo siguió como antes de que Martín se revelara.
Paso una semana y Martín seguía con la misma mentalidad, pero eso estaba por ponerse a prueba, el había estado evitando a sus viejos amigos toda la semana, para no tener la tentación de hacer cosas malas. Pero un viernes Martín se los topo de frente, allí estaban Rodrigo y Manuel, Martín entro en pánico y no sabia que hacer, en esos momentos solo quería desaparecer, Rodrigo se acerco a el y lo saludo con un gran abrazo, Martín estaba confundido.
Rodrigo no estaba para nada enojado,, solo le pregunto que donde se había metido que llevaba ratos de no verlo, Martín sintió una sensación muy rara. Al igual que Rodrigo, Manuel se comportaba como que si nada hubiera pasado. Ellos le dijeron a Martín que esa noche iba a haber una muy buena fiesta en la casa de su mejor amiga, que era su cumpleaños. Martín la conocía, y decidió ir. Ellos le habían dicho que iba a ser una noche sana y normal, pero iba a ser todo lo contrario.
Al llegara a la casa de la fiesta Martín vio a que se había metido. Todos en la casa estaba muy felices y saltaban y gritaban como locos, había mucho licor. Martín se propuso que no iba a tomar nada esa noche, pero al rato de pasar en la casa se dijo a si mismo: “uno no cae mal”.
Martín se sirvió un trago, pero como era de esperarse ese trago se convirtió en dos, luego en tres, cuatro, cinco, etc... Martín estaba muy borracho. Y como era normalmente todos se burlaban de el.

lunes, 25 de abril de 2011

Martín y sus aventuras

Había una vez un joven llamado Martín, él era un joven proveniente de una muy buena familia, que tenia sus objetivos muy bien definidos al igual que él.
Él era muy buen estudiante y muy buen hijo, pero todo empezó a cambiar una vez Martín empezó a entrar en la adolescencia, él comenzó a ser mucho más rebelde y a hacer cosas que no le agradaban mucho a sus papas.
Martín seguía estudiando y sacando buenas notas y eso era lo que alegraba a sus papas y así le dejaban hacer las cosas que él quería. Pero Martín en la euforia de su adolescencia no sabia hasta donde llegar ni sabia sus limites.
Su madre que se llamaba Maria, estaba muy confundida y no sabia que hacer, pero su padre la consolaba y la ayudaba a guiar a su hijo. Pero un día el padre que se llamaba Carlos, tuvo que salir de viaje por cuestiones de negocios, era un viaje muy largo de mucho tiempo el que tenia que hacer. El trato de dejar todo en orden en su casa, pero no sabia que cuando él saliera del país todo se iba a descontrolar.
Maria y Carlos tenían tres hijos: Juana que tenia 20 años, Martín de 15, y Santiago de 8.
Ellos eran muy unidos y había muy buena comunicación entre ellos, pero Juana había decidido estudiar fuera del país, ella era una persona muy estudiosa que sacaba muy buenas notas, y tenia muchas ambiciones y una de esas era estudiar fuera del país en una buena universidad y debido a sus esfuerzos en el colegio había logrado ganar media beca en una universidad muy prestigiosa en los Estados Unidos. Ella llevaba un año y medio fuera del país, ya todos en casa estaban ‘acostumbrados’ a la ausencia de Juana en casa.
Santiago era un niño común de ocho años hacia lo que cualquier niño de su edad haría. Maria y Carlos llevaban una relación muy buena entre ellos, pero todo empezó a cambiar por culpa del trabajo de Carlos que consumía mucho de su tiempo y ya no podía pasar tanto tiempo con su familia.
Martín empezó a darse cuenta de los problemas que empezaban a surgir entre sus papas, al principio parecía no importarle, pero después de varios años el empezó a cambiar mucho. Y cuando su padre salió de viaje el se revelo contra su mama y hacia lo que quería. Se acostaba a la hora que quisiera, no le hacia caso, le contestaba mal, etc... Pero ese fue solo el comienzo.
Después de hacer lo que él quería en su casa por varias semanas Martín empezó a hacer lo que quería en el colegio, no les hacia caso a los profesores, no estudiaba, no hacia tareas, y todo esto afectaba mucho también a su madre Maria, quien tenia muchas esperanzas de su hijo Martín quien parecía ser un niño brillante.
Pero Maria no estaba dispuesta a rendirse y perder a su hijo sin luchar, ella le hablaba todos los días a Martín que tenia que cambiar que su actitud no era la correcta, pero Martín quien estaba en sus peores años de rebeldía no quería oírla y se cerraba en sus propios pensamientos y no dejaba que su madre lo guiara.
Martín al sentir la presión de su madre se volvía aun más rebelde y empezó a salir con sus demás amigos del colegio quienes pasaban por una situación similar, a fiestas y parrandas a todos lados. Pero entre todos sus amigos había uno que lograba diferenciar muy bien el bien del mal ese era Sebastián, Sebastián era muy unido al grupo de amigos, pero el no hacia todas las cosas que ellos hacían, es mas él los trataba de frenar y les trataba de hacer conciencia que lo que estaban haciendo estaba mal, pero nadie de todo el grupo le hacia caso, todos lo tomaban como una broma, y lo molestaban que parecía papá y que parecía niña.
Un día ellos decidieron ir a una fiesta por la cual habían esperado mucho tiempo, habían hecho muchos planes para esa fiesta y uno de esos planes era comprar licor y emborracharse antes de ir. Era la primera vez que iban a hacer eso y nadie sabia los efectos que podían tener. El día de la fiesta todos se juntaron en la casa de uno de sus amigos, y mandaron a dos de los amigos a comprar el licor, ellos gastaron una gran cantidad de dinero y compraron mucho alcohol, luego se fueron a la casa de su amigo y allí empezaron a tomar, nadie les decía nada porque sus padres no estaban nunca en casa y podía hacer lo que se le antojara allí. Todos se emborracharon y enloquecieron, todos empezaron a saltar y a gritar como locos. Nunca habían tenido una sensación como esa, fueron después a la fiesta que tenían planeado ir y allí la pasaron muy bien y habían tenido la suerte que nadie los había descubierto. Todos estaban muy felices y emocionados. Ese día todos se quedaron a dormir en la casa de su amigo, así ninguno de sus papas se daba cuenta. Al día siguiente todos seguían emocionados por lo que habían hecho el día anterior, pero no sabían en lo que se habían metido, a todos les había gustado mucho esa sensación. Pero todo no se iba a quedar allí ellos querían mas y quedaron en repetir lo mismo la siguiente semana. Lo volvieron a hacer igual que la ultima vez pero en aquella fiesta a la que fueron conocieron a nuevas personas entre ellas estaba Rodrigo y Manuel, estos dos eran un año mayor que ellos, a Martín y sus amigos les cayeron muy bien estas dos personas y empezaron a juntarse cada vez mas con ellos. Un día Martín los llevo a su casa, Maria al solo ver a sus dos nuevos amigos, desconfió totalmente de ellos ya que se veían que eran malas personas y que solo le traerían mal a su hijo y lo mal influenciarían. Maria estaba en lo correcto estos dos jóvenes solo tenían malas intenciones hacia Martín y solo querían provocarle mal y reírse de el.
Maria le advirtió a su hijo que no se juntara con ellos, pero el no le hacia caso y seguía haciéndolo, Maria al ver que su hijo no le hacia caso le prohibió totalmente juntarse con ellos. Martín enfureció y decidió hacer todo lo posible para poder juntarse con ellos. Martín escapaba de su casa ya muy tarde por la noche y Rodrigo y Manuel siempre lo estaban esperando afuera de su casa.
Cada vez que Martín salía con ellos, Rodrigo lo presionaba mucho a que consumiera licor y Martín siempre terminaba muy borracho, el al estar tan borracho nunca se daba cuenta que ellos lo único que hacían era ponerlo así para poder reírse de el.